26 de septiembre de 2016

TESOROS DE OTOÑO




Vuelven los tesoros del mar a LAMARRIED...

Se trata de estas conchas de navaja que encontramos hace tiempo en una playa de Cádiz, y que tenía muchas ganas de aplicar a mis diseños.

La verdad es que no ha resultado nada fácil encontrar el lugar ideal para ellas, dadas sus peculiares dimensiones y su fragilidad.
Requería más tiempo del que dispongo últimamente y como no me apetecía malgastarlas en pruebas rápidas, he preferido esperar y pensarlo detenidamente a la vuelta de las vacaciones, ya que siempre llego inspiradísima y con muchas ganas de innovar.

Siempre me han encantado estas conchas. Me resultan muy curiosas, incluso creo que dan un acabado al diseño muy especial, con un toque étnico y también sofisticado.
Me encanta su riqueza cromática. En una sola concha hay una gama increíble de grises, marrones, beige..., incluso tonos verdosos o azulados muy matizados, que combinan a la perfección con toda la gama LAMARRIED.

Cuando ya tenía bastante claro el tipo de diseño donde aplicarlas, se me ocurrió una idea: hacerlas más únicas todavía.
En un primer prototipo, algo no funcionaba. Quería que estas conchas tuvieran bastante protagonismo en los collares, pero no me apetecía que restaran importancia al resto de la decoración, ya que también está muy cuidada; y al ser tan largas, destacaban demasiado. Tal vez en un collar más veraniego o de un solo color, más neutro, el resultado hubiese sido perfecto tal cual estaban. Pero me pedía algo más...

Probando, probando, se me ocurrió decorar estas conchas, pintando una parte de ellas en los tonos del resto del collar, y dejando otra parte al natural. El resultado me encantó!!







De esta forma lograba un adorno único, con cierto aire retro, muy llamativo y original, y a la vez atenuaba su forma extrema, equilibrando todo el conjunto del collar.

La base de los collares que veréis a continuación, está realizada en chenilla (tejido muy similar al terciopelo), con unas combinaciones de color muy mías; y el resto de la decoración, mezcla varios materiales como las piezas de cerámica o el metal.





Cada pieza de cerámica también ha sido muy pensada y trabajada para obtener un resultado novedoso y único.

Para terminar, añadimos pequeñas bolitas doradas, unidas a las cintas de anudar, que dan el toque final a un diseño diferente y especial.

Espero que os guste!









































No hay comentarios:

Publicar un comentario