25 de enero de 2015

GRIS EN PRIMAVERA

Hace unas semanas, cotilleando por aquí y por allá las principales tendencias de moda para esta temporada, hice algo que siempre hago antes de empezar cada colección, que es mirar la paleta de colores Pantone. Una selección a nivel mundial, de toda la gama de colores que se llevarán cada año.
Digamos que se dan estas pautas a seguir, aunque lógicamente cada diseñador es quien dirige su propio camino o quien interpreta a su manera estos pequeños apuntes de moda.
Yo ya he dicho en más de una ocasión que no suelo seguir al pie de la letra las tendencias, pero es cierto que me gusta estar al día de lo que se cuece en las principales revistas o blogs, porque aunque no me gusta que nada condicione mi trabajo, esto no deja de ser un negocio y me interesa que mis accesorios combinen con la ropa que veremos en los escaparates más punteros.

Los colores Pantone para esta temporada son:





Hace unos días una clienta me encargó un collar gris, largo. Lo quería de cuentas de cerámica, en un gris no demasiado oscuro, para poder sacarle partido en cualquier época del año.
Yo recordé que ese tipo de gris lo había visto en los Pantone de la temporada y también en las colecciones de varios diseñadores importantes. Por esto y porque me gusta dar varias opciones a mis clientas, decidí realizar varias piezas, pensando en que ya formaran parte de la colección Primavera-Verano.

Rara vez he incluido el gris en las colecciones más cálidas, pero he de decir que es un color que da mucho más juego del que pensamos y que combina con infinidad de tonos, proporcionando matices a la ropa que resultan muy sutiles y elegantes.

Os animo a que probéis contrastes con rosas y corales, con amarillos, con azul eléctrico, etc. Y con blanco, para esta primavera que se acerca, me parece que no puede quedar más chic.
También me encantan los grises con toda la gama de marrón y beige. Creo que es una combinación con la que nunca fallas.


Os dejo mis cuatro propuestas en gris:



































Pantone ha elegido como color principal para esta temporada, el "Marsala":





Como veis, es un color muy LAMARRIED.
Lo veremos muy pronto por aquí y os daré ideas para combinarlo de forma original y acertada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario