3 de octubre de 2014

CUATRO MODELOS ÚNICOS

En una de las primeras entradas de esta temporada, os hablé de una edición limitada, realizada con las telas que me había conseguido un buen amigo. Hoy vamos a ver cuatro collares únicos, montados también con esos pequeñísimos retales, en los que hemos querido aprovechar el propio dibujo del tejido como elemento decorativo de cada pieza.

La tela es una especie de raso de seda mate y lleva dibujos de líneas rectas y curvas, que están bordadas con hilos un poco más brillantes, en tonos plateados, nacarados, dorados..., pero todo de forma sutil; sin excesivo contraste de color ni de textura.

Como la idea era integrar el dibujo en el collar como parte fundamental de la decoración, al contrario de lo que suelo hacer siempre, busqué el diseño que mejor se adaptara a la tela. Y al llevar curvas tan pronunciadas, no tuve demasiadas dudas. Tenían que ser "Lunas" y "Peces".
Ésta fue la idea inicial, pero ya veréis que luego hice alguna variación, pensando en el resultado final del diseño, buscando siempre el acabado más "redondo".

De estos pequeños retales han salido dos Lunas y dos Peces. No hay posibilidad de hacer más.
Si quieres alguno de ellos, pídelo ya!









































No hay comentarios:

Publicar un comentario