22 de septiembre de 2014

COLECCIÓN "HALONG"

A principios de los años 90, vi por primera vez la película "Indochina". Tuve la suerte de verla en el cine y me cautivó de principio a fin...
No tengo ni idea de si está considerada una buena "peli" por los críticos de cine (aunque se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa), ni yo tampoco soy experta en el tema; sólo sé que me tocó el alma. Y solamente por eso, para mí es una obra de arte.
A mí me gusta pensar que de arte no hay que entender. Para mí el arte se tiene que sentir; te tiene que emocionar o remover algo por dentro. Si no, no es arte. Y lo que digan los críticos o los expertos, me da un poco igual.

De "Indochina" me gusta todo. La historia, la fotografía, la música, los impresionantes paisajes, la luz, las sombras, la presencia y la esencia de la maravillosa Catherine Deneuve, el vestuario, el ambiente, la pasión, la mirada de Vincent Pérez, el tango..., y así podría estar hasta mañana. Me inspira y me emociona cada vez que la veo, a pesar de lo triste que es, o tal vez por eso...
Pero si hay algo que me conmovió la primera vez que la vi, fue la sobrecogedora bahía de Halong. Magia pura...
Aquel día pensé que no debería morirme sin perderme alguna vez por sus aguas y sus islas. Con su espectacular riqueza cromática; sus verdes infinitos...

Años después de todo esto, mis padres tuvieron la suerte de viajar a Vietnam y volvieron fascinados con la belleza de la bahía de Halong. Ojalá algún día yo también pueda vivirlo en primera persona. De momento, me conformo con las imágenes, los relatos de mi padre y con intentar plasmar toda su magia en mis diseños...

He realizado una colección con su nombre, "Halong", que consta de varias piezas de bisutería y alguna otra sorpresa que ya veremos más adelante.
Hoy comenzamos con estos collares largos de cerámica, de varias vueltas, cuyo protagonista no podía ser otro que el verde, en una amplia gama, y también el cuidado con el que se han realizado las piezas, algunas muy pequeñas, trabajadas minuciosamente, en homenaje a todo el trabajo artesanal que realizan las gentes de aquel paraíso.

Sin duda, la bahía de Halong, es una magistral obra de arte...





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario