16 de enero de 2014

LANA ENROLLADA

Hace unos días me regalaron estas estupendas madejas de lana:


Alguien que me conoce muy bien y que sabe lo mucho que valoro y agradezco este tipo de regalos.
Regalos que me hacen desarrollar mi creatividad y mi capacidad de improvisación.

La calidad de estas lanas me pareció tan increíble y su colorido tan apetecible, que aunque la temporada ya iba bastante avanzada cuando me las regalaron, no pude esperar a ponerme con ello.
Se me ocurrieron muchas cosas, pero al estar inmersa en plena campaña navideña, tenían que ser piezas sencillas y rápidas de hacer, pero sin perder la esencia de LAMARRIED.

Quise dar protagonismo absoluto a la lana y como no daba tiempo a tejerla, utilicé una de las técnicas que más éxito tuvo al principio de mi andadura con LAMARRIED: enrollar las cuerdas, en este caso la lana.
Nunca lo había hecho con este material, sino con otro tipo de fibras naturales, más veraniegas, como la rafia o el cáñamo, o con cordones de nylon. No deja de resultarme curioso cómo cambian los diseños según los materiales que utilice y qué efectos tan distintos se pueden lograr.

Hoy os muestro el resultado. Se trata de una colección en la que, como digo, la lana es el elemento básico, aunque en algunas de las piezas la hemos combinado con metal, cuero, fieltro o pequeñas cuentas de madera y cerámica.
Hoy vamos a ver collares y pulseras, pero hay más cosas, como cinturones o broches, que os enseñaré en próximas entradas.

Enrollamos la lana, consiguiendo un resultado así de original:









































































PULSERAS:




















4 comentarios:

  1. ¡Si señor!. ¡Vaya currada con la lana!. Estás hecha una verdadera artista. Ani

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITAS !!!!!!! TE FELICITO COMO SIEMPRE ME SORPRENDES CON TUS DISEÑOS .MALU

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Malu!! Eso intento siempre, sorprender!!! Besos!!

    ResponderEliminar