2 de diciembre de 2013

LOS COLORES DEL OTOÑO

Siendo una apasionada de los colores, no podía dejar de hablaros de los alucinantes colores que nos regala el Otoño.

Tengo la suerte de vivir y trabajar a las afueras de la ciudad, lo que me permite disfrutar del campo y su vida relajada, y al mismo tiempo, vivo lo suficientemente cerca del bullicio del centro como para hacer escapadas frecuentes y empaparme de toda esa vorágine que de vez en cuando me pide el cuerpo.
Por lo que puedo decir que soy una privilegiada!

Hace unos días salí a dar un paseo con la idea de coger hojas y todo lo que viera interesante para mis montajes fotográficos, y me fui hacia una zona de campo que hay cerca de casa.
Me gusta pasear sola. Antes lo hacía con mi perra, pero desde que se nos fue, mi única compañía suele ser mi cámara de fotos, una bolsa plastificada que me hice para meter todo lo que voy pillando de interés y un cuaderno de notas por si me surge uno de esos momentos de inspiración, en los que, como no apuntes inmediatamente todo lo que se te viene a la cabeza, es muy probable que muchas de las buenas ideas se pierdan por el camino...
Voy a matizar. También me gusta pasear en compañía, pero el tipo de paseos a los que me refiero hoy, son para mí. Para pensar, desconectar, buscar, respirar... Para mirar las cosas en profundidad. En definitiva, para SENTIR y para recordar que formo parte de un gran universo que deberíamos contemplar, valorar y proteger mucho más...

Era primera hora de la tarde y hacía un día espectacular. Aún no apretaba el frío como en estos últimos días, pero la luz de otoño es tan especial que, aunque pasábamos de 20ºC en ese momento, el invierno ya se percibía muy próximo.
Comencé mi trabajo de búsqueda. Bueno, podría estar escribiendo hasta mañana sobre todo lo que vi y lo que sentí aquella tarde. A veces me siento hasta un poco absurda cuando me emociono con el colorido de una hoja, pero me sucede. No sé si es una virtud o tal vez alguna extraña patología (jajaja), pero siento algo muy particular con todo el mundo de los colores. Me resulta difícil de explicar... Es como si tuviera una especie de sensor en mi cerebro que, en cuanto capta colores o combinaciones de color especiales o sugerentes, siento la necesidad de detenerme a observar con calma cada matiz. De dedicar tiempo a ello y recrearme...

Aquella tarde cogí un montón de hojas caídas de los árboles, de distintos tipos y de infinitas tonalidades. Es impresionante como un mismo árbol puede reunir toda la gama de verdes, ir desde un amarillo pálido hasta un granate intenso, pasando por los tonos tierra y llegando al marrón chocolate.

Hoy no os voy a contar ni a enseñar todo lo que se me ocurrió aquella tarde; sólo una pequeñísima parte.
La próxima temporada seréis testigos de lo que es capaz de inspirar un paseo de Otoño, con la luz de su atardecer. Está todo en mi cuaderno de notas y puedo decir que si la colección queda como la tengo en mente, será una de las más brillantes de mi vida... Muy pronto empezaré con ella.

Hoy sólo os traigo un pequeño homenaje en forma de collar, a esta estación del año que, aunque confieso que es la que más melancolía me provoca, su riqueza cromática es la más espectacular de todo el calendario. Y por eso, el gran protagonista de los collares que veremos a continuación, es el color.

Se trata de unos nuevos collares de cerámica, con formas irregulares, con un montaje asimétrico, de esos que tanto caracterizan a mis diseños, y con unas combinaciones de color muy cuidadas, muy otoñales y muy mías. Ya sabéis, tonos muy matizados, con mucha mezcla en un solo collar, pero encajando tan bien unos con otros, que a la hora de combinarlos con la ropa, a mí misma me resulta sorprendente el increíble juego que dan. Quedan bien con casi todo!

No me extiendo más. Os dejo con tres modelos y también, con la intriga por saber qué está tramando mi cabecita para la próxima temporada...
























Al ser bastante largos, podéis dar dos vueltas a los collares convirtiéndolos en favorecedoras gargantillas:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario