6 de noviembre de 2013

MÁS "MINI BOLSITOS"

Hace unos días os enseñé una parte de la colección de "mini bolsitos" y hoy os muestro unos cuantos modelos más.
Como ya os dije, son para llevar a modo de collar y están pensados principalmente para guardar el móvil de forma cómoda y original. (Miden aproximadamente 13'5 X 10 cm).




Como siempre, hemos tratado de llevar el estilo tan personal de LAMARRIED a algo tan funcional como es la funda de un móvil.
Veréis que cada bolsito está pensado para que sea especial. Un detalle étnico, unas plumas, unas piezas de cerámica pintadas en los tonos del tejido, etc., hacen que cada diseño lleve nuestro sello de identidad.

Algunos de estos modelos son exclusivos porque están sacados de pequeños retales de telas que voy guardando, por lo que no deberíais esperar mucho si estáis interesados en alguno en particular!
Ahora que se acerca la Navidad, LAMARRIED os propone estos "mini bolsitos", como un regalo práctico, estiloso y muy original!

Los vemos en detalle:


De punto. Como el tejido ya viene con dibujo y la combinación de colores me parecía bastante especial, no he querido recargarlo más con adornos sobre la tela. Así que hemos realizado unas bolitas de cerámica, pintadas en los tonos del dibujo, y se han colocado fuera del rectángulo, sólo para dar un pequeño toque LAMARRIED que incluso realza el tejido.






De rayas. Esta tela ya la habíamos visto por aquí y es tan bonita, que realmente no necesitaba mucho más. Tenía claro que, de poner algún adorno, debía ser sutil.
Es muy curioso cómo un simple detalle puede cambiar totalmente el estilo de un diseño. Con esta cinta de cuero marrón, sobre la que hemos cosido una especie de lentejuelas metálicas en oro viejo, hemos logrado un acabado bastante étnico.
Si hubiéramos puesto una pequeña flor de terciopelo morado o beige, por ejemplo, el bolsito habría quedado muy bien, pero el estilo no tendría nada que ver con éste.
Un día de éstos haremos un ejercicio con esta idea, para que veáis lo fácil que puede resultar dar un aire totalmente distinto a nuestra ropa o complementos, con unos pequeños trucos.






Escocés. Este modelo me encanta! Todavía recuerdo una anécdota de mis inicios que, a estas alturas de mi vida y con toda la experiencia que llevo a mis espaldas, me mata de la risa.
Yo empezaba a vender a tiendas y allá que iba, cargada de bolsos y de timidez, llamando a las puertas con la incertidumbre lógica de quien no sabe lo que se va a encontrar detrás...
Y es que el mundo de las tiendas es todo un submundo. Algún día dedicaré un post a este tema, que tantas satisfacciones y decepciones ha traído a mi vida y que tanto me ha hecho aprender y espabilar.
Llegué a una tienda del barrio de Salamanca, en Madrid, con mucho nombre y con mucha marca conocida, de esas que tanto me imponían entonces. Al sacar un bolso grande, la dueña se quedó tan perpleja que su primera frase fue: "esto es genial! De dónde lo has copiado?". Así, tal cual! Le salió del alma y se quedó tan ancha!!!
Yo, que nunca pierdo la sonrisa ni las formas, le dije tímidamente que el diseño era mío y ella asintió satisfecha, con la certeza de haber descubierto algo bueno y diferente. Aquel fue mi primer gran pedido!
Podría estar hasta mañana contándoos anécdotas de este tipo...

Aquel bolso era de tela escocesa roja, como la que vemos en esta foto, y llevaba tablas, flecos de la propia tela que se hacen sacando hilos, las típicas hebillas de las faldas..., en definitiva, todo lo necesario para trasladar el estilo más puramente escocés a un bolso, incluyendo algún pequeño detalle de la casa que lo hacía aún más elaborado y original.

Probablemente ya se habían hecho cosas similares, yo no lo sé, y seguramente, a estas alturas, no suene a nada del otro mundo; tampoco lo sé. Pero sí os puedo asegurar que en aquella época no se veía nada igual. Y si no hubiera sido un buen diseño, una tienda como esa jamás hubiera confiado en mí! Pues menudas son algunas tiendas!!! (jajaja). Pero ese es otro cantar...
Hoy hago un homenaje a aquel bolso, con esta miniatura, en la que no caben las tablas, pero no falta detalle!






Con flor. En este sencillo modelo, sólo hemos añadido una flor de tela. Como el bolso es liso, hemos metido un estampado en el broche.
La flor utilizada es más pequeña a las que hemos visto varias veces por aquí (proporcional al bolso), y la hemos rematado con un botón de cuero viejo.






De pana. No sé si aprecia en la foto, pero el tejido utilizado es una pana muy finita, con este precioso color verde menta.
La pana es una tela que me encanta y que LAMARRIED utiliza muchísimo. Me gusta por su textura tan agradable y por su riqueza en el color. Los tonos cobran mucha intensidad en esta tela.






En crepé de lana. Tejido del que hemos hablado bastante en días atrás. Ya os comenté que me gusta mucho toda gama de colores que ofrece. Y precisamente, para dar importancia al color en este modelo, todos los adornos que hemos puesto, son más o menos del mismo tono que la tela.






Con plumas. Ya las hemos visto en el modelo verde de pana y ahora os las muestro sobre esta tela de estampado retro.
Las plumas son tendencia clara de esta temporada y me encanta el acabado tan especial que dan a estos "mini bolsos".






Étnico. Aquí tenéis otra prueba de lo que os comentaba en el bolsito de rayas. En una tela tan clásica como es el crepé de lana, y con un color tan neutro como el que vemos, tal vez parecería difícil dar un aire étnico al diseño, pero no es así! La mezcla del cuero, el metal en oro viejo, y la madera en las cuatro esquinas, consiguen este resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario