29 de noviembre de 2013

BROCHES CON PLUMAS

Como ya os dije en el post anterior (si os lo perdisteis, os aconsejo que lo leáis para entender mejor éste), hoy vamos a ver otros broches con plumas, pero con algunas diferencias a los que vimos ayer.

Mientras que ayer, la base principal del broche era un círculo formado por plumas, hoy vamos a partir de una base rígida y circular, en la que va a ir colocado todo el resto del broche, es decir, los adornos, incluidas las plumas.
Esta base circular siempre es de tela y, aunque lo que más uso es seda (salvaje, rústica, tafetán, etc.), ahora en invierno también utilizo terciopelos, franelas o cualquier tipo de tejido que ligue bien con la textura de las plumas. Lo que está claro es que me gusta usar telas especiales, porque a diferencia de los broches de ayer, en los que las principales protagonistas eran las plumas, en las piezas de hoy, lo es la tela. Por eso, aunque en muchos de estos broches, entre adornos, plumas y que la base no es muy grande, apenas se ve, me gusta que esos pequeños espacios por donde asoma, tengan algo especial u original; un color, un estampado, un bordado, una textura...

Sobre la base hemos colocado todo tipo de adornos, predominando la cerámica y las arandelas de metal. Al ser estas bases más grandes que las que poníamos en los broches de ayer, tenemos más espacio para recrearnos en los adornos y nos da la posibilidad de mezclar mucho más, consiguiendo piezas más versátiles.

Como os conté ayer, las plumas son el toque final. Bueno, casi el toque final! Es lo penúltimo que se coloca sobre la base, ya que el último detalle es esa pieza que va sobre ellas y que aparte de contribuir a la decoración del broche, nos tapa los hilos o pegamentos utilizados para sujetar las plumas.

Aunque en el resultado final de estos broches, las plumas también adquieren mucho protagonismo porque siempre son muy llamativas, realmente llevan muchas menos que los que aparecían en el post de ayer. 

Y por último, otra clara diferencia es el juego de color. Mientras que en los anteriores casi siempre suelo poner los adornos en los tonos de las plumas, para que sean éstas lo que más destaque del broche, en los diseños que vamos a ver hoy sí que me gusta realizar contrastes llamativos de color, pero siempre muy LAMARRIED!

Lo vemos en imágenes:











































No hay comentarios:

Publicar un comentario