3 de octubre de 2013

A CUADROS

Una de las tendencias más claras de esta temporada, es el tartán, o tejido escocés de cuadros.
Se lleva en todo tipo de prendas y de todos los colores.

LAMARRIED ha creado una pequeña colección de piezas "escocesas", para dar un toque original al look, siguiendo la moda, pero siempre con su estilo personal.

Hoy lo vamos a ver en dos colores: el clásico rojo, que seguramente hemos vestido casi todas las niñas, en forma de falda escocesa, y un azulón muy alegre y favorecedor que, como ya os comenté, también es color de moda.




Como siempre, LAMARRIED intenta realizar piezas diferentes, llevando a la bisutería materiales que normalmente se usan más en ropa o en complementos.
Hoy vamos a aplicar los cuadros escoceses a nuestros collares, logrando diseños originales y llamativos, que se van a convertir en el elemento clave de nuestro look.

En el ejemplo que vemos a continuación, he querido dar todo el protagonismo a los accesorios, con este fuerte contraste de color y uniendo dos piezas de la misma línea.
Aunque nunca he sido muy de conjuntos, algunas veces me parece que funciona genial, como en este caso, en que el bolso y el collar rompen un poco con ese aspecto más "radical" de este tipo de cazadoras, dando un resultado chic y original.








El bolso está realizado en tartán, combinado con loneta de algodón negra y las asas son de nylon plastificado, lo que da un aspecto informal y moderno a este clásico tejido.




El collar de cuadros se completa con esta flor de franela, que combina muy bien con el tartán.
Las cintas para anudar son de piel.








Vemos otro ejemplo de collar, con un colorido que también nos va a alegrar mucho la ropa de invierno, y que os quedará genial con prendas vaqueras.



En este caso, los adornos son variados, como bolitas de cerámica o arandelas de metal, que como sabéis, me gusta colocar de forma desordenada, pero por otra parte, muy pensada, para que los diseños tengan el sello característico de LAMARRIED.








Ahora os voy a mostrar dos broches, que aunque son bastante sencillos en su forma, vais a ver lo bien que quedan en la ropa y lo mucho que adornan un look sencillo.



























Como ya os conté la temporada pasada, los broches dan mucho juego y no sólo son para la solapa de una chaqueta.
Os di mucho trucos para decorar otras prendas con ellos y también, otros complementos. Vimos que quedaban genial en bolsos, sombreros, cinturones, etc. Y aquí tenéis una muestra:





Para terminar, hemos cogido dos prendas que no son de LAMARRIED, y las vamos a combinar con dos de nuestros diseños.
Seguramente, donde más veamos los cuadros esta temporada será en la ropa y, muchas veces, el estampado será tan marcado, que nos resultará difícil complementarlo para que no nos dé un aspecto muy recargado. Yo os aconsejo piezas lisas, en alguno de los tonos que lleve el estampado, que sencillamente os personalice el look, pero sin robar protagonismo a los cuadros, que son los reyes de la temporada.

He escogido este gorro, que al llevar un cuadro bastante llamativo, lo he combinado con este broche de franela, sobrio y discreto...





... Y este blusón, que nos permite un broche más especial, ya que el tejido es mucho más ligero, los tonos muy neutros, y el cuadro menos marcado.


Este broche lleva cuero y plumas, dos tendencias más que trataremos en profundidad en próximas entradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario