16 de septiembre de 2013

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Siempre he dicho que todos los niños deberían tener unos abuelos como los míos maternos. Deberían vivir la grandiosa experiencia de sentir su infinita ternura y ese amor incondicional, que sin duda te marca tan positivamente para toda la vida...
No digo que un niño sin abuelos vaya a tener una infancia peor, ni mucho menos! Pero lo que es seguro, es que mi vida no hubiera sido la misma sin Elisa y Tento...
Tengo tantos recuerdos maravillosos de ellos, que podría escribir un libro, o dos, o tres...

LAMARRIED os quiere descubrir hoy su lado más retro, homenajeando a esas generaciones pasadas, que tanto marcaron nuestra existencia y que perdurarán siempre en nuestro corazón...

Una de las cosas que más me gustaban de niña, era ir a casa de mis abuelos, y que lala Elisa me enseñara las cajas y bolsas que guardaba en lo alto de un armario, con recuerdos de ellos, o de la niñez y juventud de mi madre y de mi tía.
Recuerdo con total nitidez, cómo alucinaba con algunos de los tesoros que aparecían ante mis ojos. Cómo de repente abría una caja, y salían unos pendientes enormes que mi madre había llevado a algún guateque, y yo me los probaba emocionada, escuchando la risa contagiosa de mi abuela...

Creo, que debió ser entonces cuando descubrí mi gusto por todo lo antiguo o retro. Que ya desde muy niña me volví una sentimental, o que tal vez nací siéndolo. Y que me emocionan mucho más las pequeñas cosas especiales, con una historia detrás, que los objetos más lujosos o actuales del mercado.

El cine o las series de televisión, nos dan la oportunidad de adentrarnos en otras épocas, a través del vestuario, y cada vez hay más grandes producciones que lo estudian y lo cuidan al detalle, logrando auténticas obras de arte para los amantes de la moda y de la historia del traje.
No sé si el cine tiene algo que ver o no, o quién marca realmente las tendencias, pero lo que es evidente es que, el estilo retro y los artículos vintage, están de moda. Y por eso hoy nos vamos a subir a la máquina del tiempo, para convertir los diseños de LAMARRIED, en glamourosos complementos de otra época.

Bienvenidos al pasado...





























































Todos los complementos y la bisutería que aparecen en este post, son de LAMARRIED, excepto el sombrero marrón y el gorro negro.

La ropa utilizada, perteneció a mi madre y a mí tía, cuando eran jóvenes, y ahora forma parte de mi "colección de tesoros", y de mi vestuario, porque muchas de estas prendas las sigo utilizando, y quedan genial, adaptadas a nuestro tiempo! Como curiosidad, contaros que el abrigo de terciopelo fucsia que aparece en una de las fotos, lo llevó mi tía en la boda de mi madre, y muchos años después, lo llevé yo a la boda de su hijo, mi querido primo Manu.



Las telas utilizadas en las piezas de LAMARRIED que habéis visto, son de primera calidad.
Como ya os he contado alguna vez, llevo años comprando sedas y otros tejidos, allí donde voy. Me gustan de todo tipo, y aparte de la calidad, me encanta encontrar cosas diferentes y originales.






Otro día os contaré cómo y por qué empecé a realizar bolsos inspirados en épocas pasadas. Ya os adelanto que fue hace bastantes años, tras un viaje por Nueva Orleans y Atlanta... La historia no tiene desperdicio!
Desde entonces he fusionado el estilo más clásico, con todas las características del estilo LAMARRIED, consiguiendo piezas atemporales, y para todo tipo de clientes. 






Todos los broches que os he mostrado tienen un toque o un detalle retro. Algunos incluso llevan botones de piel envejecidos, de sillones antiguos, que dan un acabado muy auténtico.
Las plumas dan mucho juego y como ya os expliqué la temporada pasada, dependiendo de cómo las combinéis, pueden hacer un efecto muy distinto, desde romántico hasta tribal.
Si queréis dar a vuestro vestuario de otoño un aire retro, no tengáis ningún miedo de usarlas en los complementos.






Estas pulseras pertenecen a una colección que está en proceso. Son rígidas y van forradas de terciopelo y de otras sedas que ya veremos. También os daré muchos más datos cuando llegue el momento...







Aunque no es uno de los complementos que más trabaja LAMARRIED, de vez en cuando me gusta hacer pequeñas colecciones de fulares especiales y exclusivos (sólo hago una unidad de cada modelo), que siempre dan un toque muy personal y chic a nuestro look.





He disfrutado muchísimo preparando esta entrada. Ha sido una locura, porque como ya os he dicho en alguna ocasión, suelo entrar en una especie de "trance" (jajaja), en mis "momentazos" de inspiración, poniendo todo el taller y la casa, patas arriba. Pero cuando tengo una historia que contar, sobre todo si es algo tan grande para mí, como el significado que tuvieron mis abuelos en mi vida, siento la necesidad de hacerlo mejor que nunca, y de transmitir, a través del texto y las imágenes, la huella imborrable que han dejado en mi mundo y en mí. 
Espero haberlo logrado!






Para terminar este post, necesito deciros algo:

Lo más valioso que se le puede dar a un niño, por encima de la educación y de todas las cosas materiales, es EL CARIÑO. 
Un niño que crece con carencias afectivas, lo manifestará tarde o temprano. 
La dulzura con la que nos trataron mis abuelos (y por supuesto, mis padres) a mis hermanos, primos y a mí, es impagable, y por eso hoy, bastantes años después de que nos dejaran, sus cinco nietos hablamos de ellos con verdadera pasión.
Por eso os pido (aunque no sea quién o aunque ya lo hagáis), que en el tiempo que dediquéis a los niños de vuestro entorno, les tratéis siempre con ternura y con cariño. Y seguramente, dentro de unos años, sean ellos los que se suban a la máquina del tiempo, para recordar, que su infancia y su vida no habrían sido las mismas sin el amor y la dedicación de sus mayores...


A MIS ADORADOS ABUELOS, TENTO Y ELISA, ALLÁ DONDE ESTÉIS...



6 comentarios:

  1. Hoy me has llegado al corazón. Yo tambièn recuerdo con mucho cariño a mis suegros. Solo comentar que el baúl, es el que llevé al colegio en 1946. Un beso muy grande. JAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy auténtico, sí señor!! :) Y ahora está en mi taller, llenito de telas... Un besazo!

      Eliminar
  2. ESPECTACULAR , ME ENCANTA LAS CREACIONES ASI COMO LAS FOTOS.
    TE FELICITO !!!!.LU

    ResponderEliminar