22 de agosto de 2013

TRES COLLARES, INFINITAS POSIBILIDADES


Hoy vamos a jugar con tres collares.

Tres piezas que, junto con otros complementos de LAMARRIED, nos van a dar un toque muy original a la ropa básica que hemos elegido. 
Una vez más, os muestro cómo adornar varias prendas lisas para quitar un poco de sobriedad al look, y sobre todo, para lograr un resultado más personal.

Vamos a usar estos tres collares largos de cerámica y madera:






Comenzamos con el collar verde.
Lo he puesto sobre una camiseta del mismo tono, porque lo vamos a combinar con otros complementos y no quiero romper el equilibrio con grandes contrastes de color. 



Os propongo tres combinaciones, con distintos bolsos o cinturones.

En la primera, mezclamos el camuflaje con el punto de cruz. Dicho así, podría parecer un "disparate", pero me encanta el resultado final.


Hemos buscado que todos los tonos liguen perfectamente, y hemos dado más importancia a la mezcla de texturas y dibujos.





El bolso es de la colección de punto de cruz. Está realizado en arpillera, cosido totalmente a mano, y el bordado, como todos los de la colección y como ya os conté, está realizado por mi madre.






Ahora vamos a dar un toque más informal, con un pequeño bolso cruzado.
Como vemos, con sólo dos complementos originales, cambia totalmente un estilismo.


Este bolsito está realizado en lino y va decorado con piezas de madera, cortadas, lijadas y pintadas de forma artesanal en nuestro taller.






Y ahora, lo combinamos con otro cinturón, que lleva aplicaciones de madera, con lo que se complementa muy bien con el collar, y cambiamos de bolso, añadiendo un toque chic a este look, con este diseño de asas cortas, cuya cenefa bordada queda genial con el resto del conjunto.



El bolso es de lino.






Ahora vamos con el collar coral:



Al igual que hemos hecho con el verde, lo hemos colocado sobre una camiseta del mismo tono, porque en este "ejercicio", sólo tratamos de complementar un look muy básico, para dar unas pinceladas de color y originalidad. No se trata de dar todo el protagonismo a los complementos, sino que nos quede un look versátil y equilibrado.

En este caso, la ropa es absolutamente sencilla en la forma, por lo que os propongo arriesgar un poco, metiendo un bolso que rompa con la seriedad del conjunto.




He elegido éste de seda, que al llevar tantos colores, os combinará prácticamente con todo.




Pero si no os atrevéis con esa nota de color, os muestro el mismo conjunto con un bolso más neutro, que da un aspecto más formal al look.
También os puede quedar genial con cualquier bolso o cartera en alguna fibra natural, como la rafia.




Este bolso también es de seda natural.




Otra opción es combinar estos collares con otros que tengamos por casa, como ya os expliqué hace tiempo.
En este caso, he añadido una tira de bolitas de madera que podéis hacer vosotros mismos, y un collar de cerámica de la nueva temporada.
También podéis mezclar con cadenas, con cordones de cuero, etc.





El color coral me gusta mucho con marrones, y también con grises.
Hemos cambiado el pantalón, y lo vamos a combinar con estos bolsos en tonos beige, marrones y grises.
Veremos que, dependiendo del tipo de bolso o del número de collares, se logra un efecto más serio o más informal.












Y por último, vamos a combinar el collar negro y crudo.
Esta vez sí que he querido que las piezas negras destaquen sobre el fondo claro, ya que la combinación de negro y blanco, o negro y beige, resulta demasiado sobria en prendas tan básicas como las que hemos elegido, y se trata de animar un poco look!




La primera opción es muy sencilla. Simplemente hemos puesto un pequeño bolso, que también se puede llevar cruzado, y como veis, es un conjunto que podéis llevar a cualquier hora del día.



El bolso es de la colección de cintas y está realizado en seda natural. Lleva aplicaciones de varios materiales, como metal, botones, conchas, etc.



Quitamos el pantalón pitillo que habíamos puesto, y lo acortamos hasta la rodilla, para conseguir un look veraniego y original.
Hemos hecho un pequeño contraste con el cinturón de camuflaje, dando un toque mucho más moderno que en el estilismo anterior, y también hemos cambiado el bolso, por éste de asas de madera, que combina muy bien con el collar.



Bolso de seda natural, con asas también realizadas por LAMARRIED.



Detalle de las asas de madera. Se realizan de forma artesanal. 






Estos son los cinturones utilizados en este post:








La sobriedad, el minimalismo, puede estar bien o ser muy práctico, y más en estos tiempos de crisis; pero sin duda, unos buenos complementos (y cuando digo buenos, no me refiero a necesariamente caros), nos alegran el look y nos dan esa dosis de exclusividad que hace que no vayamos casi uniformados. Por eso siempre os animo a que arriesguéis con los accesorios. A veces, uno o dos toques de color, un simple broche, un pañuelo con un estampado especial, etc, nos puede dar tanta originalidad a un conjunto, y tanta luz a la cara, que incluso al asomarnos al espejo nos sentimos mejor!
Esto es justo lo que quería demostraros hoy! Una camiseta y un pantalón lisos, sencillos, pueden convertirse en piezas clave de vuestro armario, si os animáis a aderezarlos con complementos especiales!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario