4 de julio de 2013

AL ROJO VIVO

Así es como se encuentra el taller de LAMARRIED en esta época del año, al rojo vivo!!!
Encargos de última hora para llevarse de vacaciones, materiales para la nueva temporada que empiezan a tomar posiciones, bocetos con nuevos diseños..., en definitiva, un jaleo total, que me encanta y que me da vida!!!

Y aunque el rojo vivo no es un color muy nuestro, ya que siempre escapo de los colores primarios para buscar los míos propios, no puedo negar que me gusta el rojo, que a casi todo el mundo le favorece, y que puede ser sexy y elegante a partes iguales. Y a mí esa mezcla en el efecto final, me entusiasma!!

Así que hoy nos vestimos de rojo, con estas cuatro piezas de LAMARRIED. 
Dos bolsos y dos collares:

Comenzamos con los bolsos. Como vais a ver, son muy sencillos en la forma, pero el tejido es tan especial, que tampoco requieren un patronaje muy rebuscado. 
Se trata de una seda salvaje, que hace juegos de pliegues y costuras vistas, dando volumen a la tela y un acabado muy original.







El bolso tiene el tamaño justo para que nos sirva de día y de noche. Cabe absolutamente todo lo básico.
Tiene una forma muy sencilla, pero el toque LAMARRIED, lo ponen las dos asas de madera, que también se realizan aquí, en el taller, diseñándolas y cortándolas yo misma, de grandes planchas de madera fina, lijándolas, y pintándolas en el color que necesitemos. Como veis, en la parte de abajo llevan varios taladros, para poder pasar el hilo y coserlas al bolso. Más artesanal, imposible!










En esta foto podéis ver con más detalle las asas de madera:










El segundo bolso que os muestro, es una carterita, que combina esta seda tan especial, con seda salvaje lisa.
Aunque se llevan mucho las carteras, este modelo está más indicado para la noche, debido a su reducido tamaño y a que la tela, al no llevar ningún otro material que le dé un punto informal, es bastante vestida.

















Ahora vamos con los collares!
Nada tiene que ver uno con otro.

El primero es de la colección de bolas de seda.







Como ya sabréis, estas bolas grandes son de madera y van forradas a mano, en distintas sedas.
Ésta concretamente me encanta! Es un tejido que tengo hace muchos años, cuyo dibujo son collares de perlas a su vez, que yo he aprovechado para las bolas, y que creo que da un acabado muy original y favorecedor.





Para que el collar quede más versátil y más LAMARRIED, he añadido unas cuantas bolas de cerámica, con barniz satinado, que contrasta con el brillo del tejido. Y también, unas cintas de ante para anudar, que rompen totalmente con el estampado clásico de la tela, formando un conjunto equilibrado y que te puedes poner en cualquier momento del día.












Y para terminar, vemos un collar que ya conocemos de días anteriores, pero esta vez lo hemos pintado de rojo vivo.
Es de cerámica y va montado con hilo de lino.












Espero que con este collar, y con el resto de piezas que os he enseñado, por sencillas que sean, haya quedado demostrado que el rojo, nunca pasa desapercibido...



No hay comentarios:

Publicar un comentario