27 de mayo de 2013

TARDES DE DOMINGO...

Ayer sufrí un ataque de nostalgia...
Tranquilos, nada serio.

Tenía que encontrar unas fotos para mi trabajo y, buscando entre cientos de ellas, afloraron un millón de recuerdos... Y es que, lo de las fotos tiene su riesgo.

Tomé aire y me sumergí en los álbumes de familia y en una caja que tenemos, llena de fotografías sueltas. Fotografías de papel, de esas que esperabas con impaciencia a que fueran reveladas, y en las que habitualmente descubrías algún detalle inesperado, que te hacía reír a carcajadas.
Las cámaras digitales son uno de los mejores inventos que yo he conocido, sobre todo porque una de mis grandes pasiones es la fotografía, y porque es fundamental para mi trabajo, pero he de reconocer, que las fotos de antes tenían mucha magia...

Hacía tiempo que no las veía, porque algunas heridas aún no han cicatrizado, y no me gusta recrearme en las penas. Al contrario, me encanta sacar la parte divertida a todo y mirar siempre hacia adelante! Pero como no me quedaba otro remedio, me armé de valor y me puse con ello.

Las tardes de domingo no son para hacer estas cosas...


Pero en fin..., como a mí me gusta sacar partido a la vida y quedarme siempre con lo positivo, os voy a dejar unas cuantas fotos que me sacaron una sonrisa, y que he estado escaneando para compartir con vosotros.
La calidad no es muy buena, pero en ellas se confirman muchas de las cosas que os he ido contando por aquí.

Las tres primeras fotos son de mi niñez. En la primera tengo 7 años, y en las otras, 13 ó 14 aproximadamente.
Jugando a ser mayor, rebuscando en el armario de mi madre, y ya anunciando una pasión por la moda, la fotografía, la estética, la mezcla de estilos y materiales, la locura por todo lo étnico y, en definitiva, por todo lo que he ido plasmando años después en mis diseños.
Me faltaba todo por aprender, pero me hace muchísima gracia la mezcla de todo lo que iba pillando y lo mucho que me divertía creando estilismos...













Y ahora, os he preparado una selección de fotos inéditas, con algunos de mis primeros diseños (de mediados de los años 90), donde podréis observar que LAMARRIED siempre ha tenido un estilo propio, y donde se confirma que:


Utilizo el barro desde el primer día.










Siempre he dado muchísima importancia al color, buscando matices especiales y combinaciones originales.






Desde el principio me encanta la mezcla de materiales.






Me gusta probar todo tipo de montaje, por complicado que resulte.










Loca por el estilo étnico desde mi infancia!!






Los collares "babero" y "XXL", no son novedad de esta temporada! Como ya os conté, en LAMARRIED empezamos a arriesgar hace muchos años, con piezas muy grandes y elaboradas, y con las que poca gente se atrevía.








Siempre he buscado dar un toque diferente a todas mis piezas. Si un motivo se ha puesto de moda (como en el ejemplo de las fotos: las cruces), siempre he tratado de interpretarlo a mi manera, con el sello inconfundible de LAMARRIED.








Por último en cuanto a mi trabajo, decir, que después de muchos años en esto, he realizado todo tipo de piezas y complementos. Muchos de ellos los reinventaré en algún momento, y otros, seguramente no vuelva a hacerlos jamás. Algunas piezas me han provocado demasiados quebraderos de cabeza y muchas ampollas en las manos. Y con los años, aprendes a valorar lo que realmente te compensa y lo que no.
Por eso, hoy he querido hacer esta retrospectiva, para todos los que me habéis conocido años después de empezar y para todos los que habéis creído en mí desde el principio.
Tengo miles de fotos y podría haber puesto muchas más, pero éstas que veis, explican muy bien cómo es LAMARRIED y un poco más de cómo soy yo...








Para terminar, os dejo una foto que me encanta. Es del desfile de fin de curso, de mis estudios de Diseño y Patronaje. Tres años maravillosos, en los que lo más importante que aprendí, fue a despertar y desarrollar mi creatividad y a creerme que valía para esto.
Este beso iba para mi gente, que allí estaban, tras la cámara. Apoyándome, como siempre han hecho...
Creo que mi cara lo dice todo. Tanta satisfacción tras varias semanas de trabajo frenético, y tantos sueños por cumplir...





Ahí terminaba una de las mejores épocas de mi vida, para dar comienzo a otra etapa, no menos interesante.
Muy pronto nacería LAMARRIED.


Empiezo esta semana con muchísimas ganas!! Las mismas que tenía en esta última imagen!!
Y con la firme promesa, de no volver a ver fotos de papel en una tarde de domingo...



4 comentarios:

  1. Simplemente genial
    Firmado: Tu fan incondicional

    ResponderEliminar
  2. Una parte de ese beso final me corresponde. Gracias "mi rubi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte muy importante! Sin vosotros, nunca hubiera podido vivir esa experiencia ni dedicarme a lo que me gusta!! Así que gracias a ti!!!

      Eliminar