1 de abril de 2013

RAYAS

Como anuncié la semana pasada, vamos a dar un repaso a las principales tendencias de moda para esta temporada, y las vamos a aplicar a LAMARRIED.

Empezamos con las RAYAS. 
De todos los colores. En vertical, horizontal y diagonal. Y tanto en ropa como en complementos.

A mí la verdad es que no me gustan mucho los contrastes muy marcados, salvo en raras excepciones. Siempre intento buscar un matiz o un nexo, que neutralice un poco el look total. 
Me gustan las cosas fáciles de poner y fáciles de entender, pero no por ello menos especiales.

Se puede buscar un detalle sutil, que no haga sombra al estampado, que en este caso es el verdadero protagonista. 

Os dejo algunas ideas:

En esta imagen, aunque la raya es bastante marcada, los tonos son ligeros, por lo que he subido un poco la intensidad en el collar, aunque sin salirme de la gama de uno de los colores de las rayas.
Con ello damos también protagonismo al collar, aprovechando el pronunciado escote, pero sin restar importancia a la camiseta.






Me gusta mucho también añadir un detalle original, en el color exacto de de la prenda. Es una forma de personalizarla, sin romper con la estética inicial.
Ya sabéis que LAMARRIED trabaja con todos los colores!

















Si la ropa es muy colorida o la raya muy marcada, prueba con algún complemento liso, de alguno de los colores que lleve el estampado.









Y si no eres de llevar mucho estampado en la ropa, haz lo contrario, metiendo el dibujo en los complementos.







También puedes jugar con el tamaño de las rayas. Si el estampado es muy sutil, puedes hacer un ligero contraste metiendo rayas más marcadas en los complementos, aunque sin necesidad de salirte de los tonos.





Si el broche o el collar no van directamente sobre las rayas, puedes buscar una pieza más llamativa, incluso con un estampado que no tenga nada que ver.
(También me gusta en algunos casos, estampado sobre estampado, pero esto merece un post bien explicado, porque unas pinceladas rápidas, podrían confundiros un poco. Nos quedamos con lo básico y ya os iré mostrando otras facetas de LAMARRIED.)





Como veis, las rayas se pueden aplicar a todo tipo de complementos y dan muchísimo juego.
Es uno de mis estampados favoritos, así que, a lo largo de la temporada, iremos viendo más ejemplos.




Mañana: BLANCO Y NEGRO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario