10 de abril de 2013

LOS CLÁSICOS DE LAMARRIED

Cuando os hablé de la bisutería de cerámica, os conté que empecé con ella y que también terminaría.
Modelaré el barro hasta que mis manos me lo permitan...

LAMARRIED tiene varios modelos de collares, pendientes y pulseras, a los que denomino "los clásicos", porque siempre están presentes. Haga la colección que haga, estas piezas se hacen y se seguirán haciendo.

Los que seáis tan generosos de dedicarme unos minutos al día, iréis conociendo estos clásicos poco a poco.

Hoy os presento el primero:


Estos pendientes constan de tres piezas de cerámica: una bolita y dos círculos planos.
Los que seguís mi blog, ya os lo sabréis de memoria, pero para los que empezáis hoy, os explico que están modelados a mano, cocidos, pintados también pieza a pieza, y llevan dos capas de barniz, en este caso brillante. También uso barnices mate y satinado. Otro día os enseñaré la diferencia.


La cuerdecita con la que van montados es hilo de lino natural.
En primavera-verano, suelo usar siempre éste, porque me encanta el contraste que hace con todo el colorido de temporada, pero en otoño-invierno, lo sustituyo por hilo de lino de colores.
Este tipo de fibras naturales, como el lino o la rafia, dan un aspecto muy cálido a las piezas. Es lo mismo que ocurre con la decoración de terraza y jardines, en los que siempre predominan los tonos naturales, tanto en tejidos como en mobiliario.


El colorido de LAMARRIED no tiene límites...


Si os gusta lo que hago y queréis alguna de mis piezas, escribidme a mi email y os daré muchos más detalles!
lamarriedhm@gmail.com


Mañana veremos los cuellos de LAMARRIED.
Ya tuvimos un pequeño adelanto en el repaso de las tendencias, pero os mostraré más modelos y más ejemplos de cómo dar un toque distinto y original a vuestras camisetas y vestidos.
No os lo perdáis!


2 comentarios:

  1. Me gusta tu pasión por el barro. Es un material, que desde la creación del hombre, ha sido modelado por todas las culturas. Un beso, LAMARRIED. El Abuelo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te guste! Muchas gracias por el comentario. Besos

    ResponderEliminar