12 de abril de 2013

INSPIRACIÓN AFRICANA

Nunca he pisado suelo africano, pero aún soy joven y, sin duda, lo haré.
Porque África, me inspira...
Al menos, esa parte de África que nos muestran en documentales, películas o fotografías, donde los atardeceres proyectan toda la magia de la naturaleza, o donde la sonrisa y la mirada profunda de sus gentes, te atraviesan el alma para siempre...
Tengo que ir sin falta! Y por mi forma de ser, intuyo que habrá un antes y un después en mi vida...

Hace tiempo que me intereso por el arte africano. Tampoco es que sea una estudiosa del tema, pero me gusta indagar y comprar libros, especialmente enfocados a mi trabajo, sobre joyería africana, tejidos, técnicas artesanales, etc., y descubrir las maravillas que se esconden en los rincones más remotos del continente.

Ya habíamos visto en entradas anteriores, algunas de las piezas realizadas con tejidos africanos:



Pero en la bisutería de cerámica de LAMARRIED, también encontramos una clara inspiración étnica.
Aquí tenéis unos ejemplos que nos confirman que, todos los materiales se pueden interpretar de muchas maneras y que el barro nos da infinitas posibilidades.

El colorido...


El montaje de las piezas...


La forma de la cuentas...


La mezcla con otros materiales...


Todo esto, y un poco de imaginación, puede transformar ese bloque de barro del que os hablaba hace unos días, en auténticas joyas de todos los estilos y de todas las épocas...


----------------

Y para que empecemos el fin de semana con ganas de disfrutar a tope, y ahora que viene una época de celebraciones y eventos, os hago una recomendación muy especial, que además, nos ilustra el tema de hoy. Los dulces de mi amiga Nadia. Originales y deliciosos!
Aquí encontraréis toda la información:
https://www.facebook.com/TheCupAndCakeStore
http://www.thecupandcakestore.com/



























Porque darse un homenaje de vez en cuando, es fundamental!!

Buen fin de semana para todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario