4 de abril de 2013

GEOMETRÍA

Es otra de las tendencias más marcadas de esta primavera.
ESTAMPADOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS, con aire retro.

Lo aplicamos a LAMARRIED:

Broche de seda y algodón, con adornos de madera y cerámica. El motivo central, pertenece a mi colección de retales de seda. Éste concretamente es de los años 70.






Bolso de seda natural. El estampado damero (o similares), en todos los colores y tamaños, es una apuesta segura para esta primavera.


Si no te gustan las líneas tan sencillas, lo puedes personalizar con algún broche original.
Los broches no sólo son para la solapa! Te pueden dar mucho juego en otros complementos, como gorros, bolsos, cinturones, etc. Dedicaremos un post a ello.

Yo he cogido uno en los mismos tonos del bolso, para que sólo le dé un cambio sutil, pero si te gustan las cosas más llamativas, puedes meter un toque de color, como un rojo en este caso, o atreverte con el plateado o el dorado.






Se siguen llevando mucho las pulseras grandes. A mí me gusta mezclar varias en una muñeca, de distintos colores o materiales.
Estas tres son de madera, pintadas a mano.








A un estampado tan marcado y llamativo como éste, le he puesto dos complementos. 
Un bolso bandolera, que a pesar de tener un dibujo muy distinto al de la camisa, queda equilibrado gracias a la similitud en el colorido.


Y un broche sencillo, también en los mismos colores, que aunque pasa casi desapercibido, hace de nexo entre bolso, camisa y falda.






Por último, tenemos un estampado más discreto, que nos permite jugar mucho más con los complementos.
Aunque el dibujo de la camisa es llamativo, la mezcla de colores hace muy poco contraste, consiguiendo un efecto bastante neutro. Si los rombos fueran blancos y rojos, el efecto visual sería totalmente distinto, y limitaría más la aplicación del color en los accesorios. Pero en este caso, podemos arriesgar más.

He combinado, en varios collares, toda la gama de los dos colores de la camisa (verde aceituna y marrón), y he metido varias tonalidades de salmón, granates y cereza, que ligan perfectamente entre todos, formando un conjunto original, que quita sobriedad a la camisa, sin convertir el look en un "árbol de Navidad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario