26 de marzo de 2013

SOLO O EN COMPAÑÍA DE OTROS

Aunque estoy muy de acuerdo con eso de que "menos es más", y aunque soy una gran defensora de la frase "mejor solo que mal acompañado", de vez en cuando está bien arriesgar o lanzarse a probar cosas nuevas.
Muchas veces sólo nos sirve para confirmar nuestras teorías, pero también es posible llevarse una grata sorpresa!

Algunos collares funcionan muy bien solos, incluso mejor, pero ahora que se llevan tanto los collares grandes, te propongo que combines más de uno, jugando con los colores y los materiales, para conseguir un look distinto y original.

Os enseño un ejemplo, para que veáis la diferencia:

Con un collar largo, logramos dar un poco de gracia y color a un atuendo totalmente sencillo e informal.


Si añadimos otro collar del mismo estilo y en los mismos tonos, conseguimos el efecto de collar enorme que tanto se lleva, con lo que vamos logrando algo mucho más personal. Ahora lo veréis!

Yo he cogido éste, porque me gusta mucho el toque que le dan las bolas estampadas. También están forradas con esos retalitos de los que os hablaba el otro día. En definitiva, retales de una vida que evocan un recuerdo... Un viaje, una abuela.... Por eso se hacen tan especiales para mí. 


Lo sumamos:


Os lo enseño también con un fondo más neutro y básico, para demostraros que a veces, es mejor invertir en unos buenos complementos o hacerte con varias piezas de bisutería diferente y llamativa, que gastar un dineral en ropa! 
A una camisa blanca con unos vaqueros, combinados con distintos accesorios, les puedes sacar mucho más partido que al vestido más caro. Un día de éstos os lo demostraré. 



Y por qué no mezclarlo con algo que tengas por casa....?!? 
Estos collares de cuentas forradas de seda, quedan muy bien, combinados con una cadena gruesa dorada, por ejemplo. Ahora las encuentras en muchas tiendas, aunque seguro que en casa de tu abuela o de tu madre, das con alguna de los años 80-90. Y si eres de las que guarda todo, como yo, harás grandes hallazgos que te pueden dar un juego increíble esta temporada!

Busca en el "baúl de los recuerdos" y atrévete a mezclar cosas de ayer y de ahora. Mezcla texturas sin miedo. Brillos con mates. Perlas con cuero. Madera con oro. Lentejuelas o strass con cuero viejo..... Hoy vale todo! 

Se llevan mucho el brillo y el dorado, pero si lo matizas con materiales o colores que hagan un contraste equilibrado, conseguirás algo muy especial.


Esta combinación de color me encanta. A medida que me vayáis conociendo, veréis que soy una loca de los colores y que es la principal característica de mi trabajo. 
Estoy preparando "La Semana del Color", para daros ideas y para enseñaros mis mezclas favoritas.
Nos os lo perdáis!!


2 comentarios:

  1. Vaya blog más molón que tienes! Que cosas más chulas haces, me encantan los collares.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Stereo Pills!! Me alegro de que te guste! Estoy preparando muchas cosas, así que espero verte por aquí!
    Tu blog también es genial! Se lo recomiendo a todos los amantes de la buena música!!
    http://www.stereopills.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar