28 de marzo de 2013

DE BARRO Y AMOR

Primera semana de blog, y ya tengo muy buenas sensaciones!!
Mi cabeza está en constante ebullición, porque tengo muchas cosas para compartir.

Lo primero, quiero daros las gracias a todos los que ya os habéis asomado por aquí y a los que estáis recomendando o compartiendo mi blog!
Os invito a seguir visitándome, porque habrá mucho LAMARRIED, pero además, buenas ideas, sorpresas, recomendaciones, sorteos..., y un largo etcétera.
Esto sólo acaba de empezar!


Hoy os voy a hablar un poco de mi bisutería de cerámica. Con ella empecé y con ella terminaré...



























Todas las cuentas de las que se componen estos collares, pulseras y pendientes, están hechas de arcilla roja, y están modeladas a mano, una a una, cocidas, pintadas en frío con esmaltes acrílicos (también una a una), y llevan dos capas de barniz, lo que las hace muy resistentes.
En contra de lo que pueda parecer, esta bisutería no es nada delicada. Al contrario!

Las cuentas pueden ser de multitud de formas: bolas, cubos, cilindros, rombos, triángulos, etc. Y se pueden hacer de todos los tamaños.
Normalmente van montados con hilo de lino, o bien natural, o bien de colores.








Se pueden pintar absolutamente de todos los colores. Y cuando digo todos, son todos!
Yo hago las mezclas, y hasta que no consigo el matiz que busco, no paro. Lo que más me gusta de mi trabajo es experimentar con el color y descubrir sus infinitas posibilidades.
Al igual que el otro día dije que un collar mío puede llevar más de diez materiales distintos, un collar de los de cerámica, puede llevar tantos colores como piezas tenga.
Por eso, casi todos mis collares son únicos, porque voy mezclando sobre la marcha, probando, añadiendo, quitando..., en definitiva, buscando la exclusividad.


Visualmente, puede haber piezas muy similares, o con diferencias inapreciables, pero rara vez hay dos iguales.
En realidad, cuando algo nace casi de la nada, de un simple bloque de barro, y se trabaja únicamente con las manos, es prácticamente imposible hacer dos piezas idénticas.

Esto es lo que me maravilla de la artesanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario